martes, 27 de noviembre de 2012

El nombre del blog

Que nadie crea que elegir el tema con el que se va a romper el hielo en un blog es cosa sencilla. Hay que buscar algo que refleje lo que el blog va a ser y que a la vez atraiga a la audiencia.

Que de espantarla ya se ocuparán los siguientes posts.

Y hablar de cosas técnicas sin aburrir no es cosa vana. Espero que en este caso me baste con explicar de dónde saqué ese título tan raro.

"HTTP 418 - I'm a teapot" ("HTTP 418 - Soy una tetera") es un mensaje de error para el protocolo HTTP. Algo similar al "403 Forbidden" o al "404 Not Found". Sólo que no tan ampliamente implantado como éstos. De hecho, creo que casi ningún servidor HTTP lo utiliza.

La especificación de esta respuesta viene dada en el punto 2.3.2 del RFC 2324, que puede consultarse en http://tools.ietf.org/html/rfc2324 "Hyper Text Coffee Pot Control Protocol (HTCPCP/1.0)". Este RFC describe un protocolo para controlar, monitorizar y diagnosticar las máquinas de hacer café y describe el error en los siguientes términos:
'Any attempt to brew coffee with a teapot should result in the error code "418 I'm a teapot". The resulting entity body MAY be short and stout'

O, traducido:
'Cualquier intento de hacer café con una tetera deberá resultar en el código de error "418 I'm a teapot". El cuerpo de la entidad resultante PUEDE ser corto y espeso.'


Y, sí, como ya habrá adivinado alguien, hay gato encerrado. El RFC existe y se publicó en 1998. Más concretamente, el 1 de abril de dicho año. Fecha que, es tradición, se suele dedicar a gastar bromas en muchos países.

Costumbre a la que es habitual que se apunte la IETF con cosas como ésta. Que, quién sabe, quizá alguna vez se utilice para algo...

Saludos,