martes, 31 de marzo de 2015

Actualiza el baloncesto

Hoy me comentaba un compañero una noticia, cuanto menos curiosa.

El desarrollo de un partido de baloncesto de la segunda división alemana había sido afectado por una actualización de Windows.

Es el último encuentro de la temporada. La permanencia en juego. Y, antes de empezar el partido, el ordenador que controla el marcador se queda tonto. Hay que riniciarlo y, cuando lo hacen, les sale un mensaje que indica que las actualizaciones de Windows están siendo instaladas.

Posiblemente la conexión a Internet era lenta. El caso es que el proceso llevó unos 20 minutos y el partido empezó con 25 de retraso. Al final, el equipo de casa gana y se salva... hasta que los visitantes presentan alegaciones. El reglamento dice que los partidos no pueden retrasarse más de 15 minutos y se sanciona a los locales con una penalización de 1 punto.

Ese punto hace descender al equipo. Los detalles pueden encontrarse en numerosas páginas de Internet. Una de ellas puede ser:

http://arstechnica.com/business/2015/03/german-pro-basketball-team-relegated-to-lower-division-due-to-windows-update/


Aparte de lo conveniente que habría sido tener un ordenador de recambio, por eso de "mejor un por si acaso que un yo creía", lo primero que se me ocurre es "¿Por qué es necesario que un ordenador que controla un videomarcador tenga conexión a Internet?". Eso ampía mucho su exposición a riesgos. Se me viene a la cabeza cuando cierto hospital tuvo parados sus equipos de Rayos-X por culpa de un virus (http://en.wikipedia.org/wiki/Sasser_%28computer_worm%29). Y, si realmente hacía falta, "¿Por qué no se fuerzan todas las actualizaciones a primera hora, antes de un evento como éste?".

Eso, mirando el tema desde el punto de vista de un buen tipo. Porque para los malos también hay en qué pensar. Si el equipo tenía conexión a Internet... ¿la tiene también el videomarcador?  Seguro que hay a quien se le ocurran cosas interesantes que hacer con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario