viernes, 20 de mayo de 2016

Multimarcas del Black Hat SEO (2)

En el post anterior encontramos un sitio de venta de medicamentos que había sido promocionado mediante técnicas de Black Hat SEO y, mirando un poco, comprobamos que la web hacía uso de un software personalizable mediante "temas". Además, se adaptaba fácilmente a distintos idiomas. Así si  ña URL de una imagen haía alusión al idioma francés al incluir la cadena "fr", si ésta era sustituida por "es" se obtenía la correspondiente versión en español:

Lo cual tampoco es que sea síntoma de nada malo o irregular. Sólo una señal de cómo se hacen las cosas. Pero retomemos la historia donde la dejamos la vez anterior. Ya sabemos que el software utilizado por esta web, muchos de cuyos productos estrellas son precisamente medicamentos para trastornos sexuales,  tiene un tema llamado "05_Two_Sexy_Girls". ¿Y cómo se llamarán los demás?

Para esta tarea utilicé una de mis herramientas favoritas: Robtex. Tras introducir en su buscador el nombre del dominio que estaba estudiando (dominio que no nombraré, no sea que le sirva de algo para posicionarse en buscadores) y pulsar la tecla ENTER, obtuve el conjunto de datos al que estoy acostumbrado y que incluye, entre otras cosas, otros nombres de equipos que comparten la misma dirección IP:

Curioso. Varios sitios web cuyos nombres parecen apuntar a eso de la venta (o quizá "venta") de fármacos y que comparten IP. Basta con irlos visitando (eso sí, con precauciones por si acaso) y analizando las URLs de algunas imágenes para encontrar más cosas llamativas. Como ésta:

... que  nos da otro nombre de plantilla: "01_Blue_Doctor". O "03_Sky_Pharmacy":

Otra herramienta que permite localizar dominios y servidores a partir de una IP es nuestro amigo Bing. Probando la IP del dominio inicial aparecían algunos nuevos, pero todos utilizaban uno de los temas anteriores. Pero uno de los servidores revelados por Robtex respondía a dos IPs. Y puestos a probar la segunda...

Otra nueva página con un nuevo tema:

Y es fácil comprobar si  todos estos dominios disponen de los temas mostrados aquí. Las combinaciones entre sitios web y URLs de imagen dan bastante juego:

Son ya tres los temas alternativos al de las dos chicas con bata de doctora y mirada aviesa. Cuatro en total. Que cada cual decida el que más le gusta. 

Pero posiblemente sean bastantes más. Se me ocurren al menos un par de trucos para seguir encontrándolos.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario