jueves, 23 de junio de 2016

Desanonimizando Dominios (4)

Todos tenemos una historia

Sigamos con la historia de ayer y esas IPs cercanas entre sí que parecen tener cierta relación. En todas se fue encontrando dominios web relacionados con la venta de fármacos. Algunas incluso ofrecían este comportamiento si se visitaba directamente la dirección IP.

En los casos que revisé me encontré con sitios que no eran realmente tiendas. Algunos, incluso, eran blogs con contenidos bien elaborados (al menos en su forma, que yo no sería capaz de distinguir si lo que decían era verdad o no).

Pero, si se navegaba un poco por ellos, la mayoría terminaban ofreciendo un enlace a un sitio externo que sí parecía vender fármacos. O que parecían haberlo hecho en el pasado, ya que con frecuencia estos dominios de destino habían caducado.

Hubo un caso gracioso. Recordarás la imagen con la que acabábamos el último post:

La última de las ventanas hablaba de que próximamente habría contenidos para un dominio "recién creado" ("just created"). Pues bien, ese dominio, a fecha de hoy, no está registrado.

Pero... en su día lo estuvo. Y algunos servicios permiten comprobar que estuvo funcionando hasta el año 2015

Este dominio se registró sin usar un servicio de anonimización, aunque posiblemente bajo una identidad falsa. En todo caso, la dirección de correo puede llevarnos a descubrir otros dominios de la "misma marca":

Y, como se recordará, estamos hablando de un dominio asociado a una IP de aquel bloque en el que había cosas interesantes. Claro que, como el dominio ya no existe, un nslookup no nos podría confirmar que éste se encontraba en su día efectivamente alojado en la dirección IP detectada.

... salvo porque todos tenemos un pasado e Internet se encarga a menudo de recordárnoslo. Hay por ahí servicios que permiten consultar registros históricos de DNS. Historical DNS les suelen llamar. "DNS History" es uno de ellos:
Sí. Hay registros de que ésa fue su IP.

Pero que un equipo tenga un IP no quiere decir que el dueño del equipo sea dueño de la IP...

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario