lunes, 6 de junio de 2016

Hat Black Hat SEO

Por lo general, cuando hablo de Black Hat SEO pongo ejemplos de venta de fármacos. La razón no es que éste sea el único ámbito en el que se utilizan dichas técnicas, que no lo es, sino las implicaciones añadidas que pueden tener sobre la salud de las personas, como comentaba en "Elegir donde comprar" 1 y 2.

Para muestra un botón. Buscaba yo páginas gubernamentales afectadas por estos problemas. Algo de la que ya hablé en su día y que el gran Chema recogió en "La Nasa va a ser cerrada por la Ley Sinde: Bajo un ataque de BlackSEO". Y encontré este resultado:


El título del enlace me llamó la atención. Pero no me detuve demasiado tiempo en ello.

Comprobé que si se le pide al navegador que visite esta página,  la respuesta es que ya no existe. Quizá ya la eliminaron los administradores del sitio. Quizá sea un caso de cloaking forzado. Pero en todo caso se puede usar la URL de la cache de Google, junto con la opción "view-source" de navegadores como Firefox o Chrome, para analizar el contenido sin correr más riesgos de la cuenta.

Al hacerlo, encontré un script cargdo desde una dirección rara y también comprobé su contenido:


En definitiva, si he llegado hasta esa página siguiendo un enlace de Google, Bing, Yahoo! o AOL, seré redirigido a otro sitio. Que es...


¡Una tienda de sombreros y gorras!

Eso explicaba lo del título del resultado de Google. "Beanie" es una palabra que se usan en Norteamérica para denominar los gorros de lana.

Y, de paso, demuestra que estos del Black Hat Seo no entienden de temas ni productos, con tal de que haya clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario