jueves, 9 de junio de 2016

¿Quieres aprender magia de la buena?

Esto de la investigación en fuentes abiertas da para mucho. Y, además, variado.

Quizá seas, como yo, una de esas personas a las que, sin entender demasiado, le gusta la magia. En ese caso, habrás echado un vistazo a todos esos videos de Youtube que en pocos minutos te destripan un truco sencillote pero, en ocasiones, efectivo. Y puede que lo hayas pasado bomba leyendo a Juan Tamariz, Arturo de Ascanio o Penn Jillette, por citar algún autor que se me viene a la cabeza.

Si crees que te ha llegado el momento de dar el salto y pasar  a cosas verdaderamente grandes, si quieres saber cuál es el secreto oculto tras las últimas novedades en materia de ilusionismo y aprender cómo funcionan los artilugios y dispositivos más avanzados que los magos ponen sobre el escenario... estás de suerte.

¿Sabes dónde puede encontrarse ese tipo de información?

Hace poco encontré un artículo que seguro que te interesa. Su nombre es "LOS TRUCOS DE MAGIA Y LAS PATENTES". Y ya sabes dónde irás si haces clic en el enlace.

Cortito, pero muy recomendable. OSINT en estado puro.

La idea, como ya habrás imaginado, es que con frecuencia los "trucos" se patentan. En parte para dejar claro eso de "yo lo vi primero" y en parte para evitar que alguien que te vea hacerlo y que sepa de la materia te lo pueda copiar. La cosa es que la Clasificación Internacional de Patentes tiene un código, el "A63J 21/00", cuyo nombre es "Aparatos de magia; Accesorios para prestidigitadores".

¿Te pica la curiosidad? Pues venga, que ya no te entretengo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario